Proyecto Educativo de Centro (PEC) 2024-2025
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento consensuado por toda la comunidad escolar que define las notas de identidad del Centro y formula nuestros objetivos pedagógicos. De caracter flexible, evaluable y revisable, y concretado anualmente en la PGA, tiene como finalidad mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Puedes consultarlo íntegramente aquí: Proyecto Educativo de Centro 2024-25
Programación General Anual (PGA) 2024-2025
La Programación General Anual, es el documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto Educativo y garantiza la práctica educativa del centro. Es elaborada por el Equipo Directivo con la participación del profesorado a través del Claustro. Su organización viene desarrollada en la O. 02/07/2012 de la Consejería de Educación y Ciencia, D.O.C.M. de 18 de julio.
Esta programación se ha elaborado teniendo en cuenta el proyecto de dirección para los años 2019-23 y conclusiones que aparecen recogidas en la memoria anual del curso pasado.
Puedes consultarlo íntegramente aquí: PGA 2024-25
Plan Digital de Centro (PDC) 2024-2025
El plan digital de centro recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital en el seno del IES Maestro Juan de Ávila. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que adecúa y facilita el uso de las tecnologías digitales, tanto para la mejora del propio proceso de enseñanza y aprendizaje como para dar coherencia a los procesos de gestión y comunicación implicados en el uso de cualquier herramienta TIC en la actividad diaria de un centro educativo. Además, el PDC contribuye a la mejora de la Competencia Digital Docente tal y como se entiende desde el marco de referencia acordado entre el Ministerio de Educación y las distintas Comunidades Autónomas.
Puedes consultarlo íntegramente aquí: PDC 2024-25
Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento 2024-2025
Para garantizar una buena convivencia, el equipo directivo ha elaborado el siguiente documento, ayudado por los aportes de miembros de toda la Comunidad Educativa. Tal y como establece el Decreto 3/2008, de 8 de enero, que desarrolla la Convivencia Escolar en Castilla la Mancha, dicho documento ha sido presentado al Claustro y aprobado en el Consejo Escolar.
Puedes consultarlo aquí: Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia 2024-25
Plan de Lectura 2024-2025
El objetivo del Plan de Lectura es ordenar y articular el tratamiento de la lectura en el centro educativo con el objetivo de que el alumnado desarrolle una competencia lectora adecuada y consolide un hábito de lectura que le beneficiará a lo largo de toda su vida.
Puedes consultarlo aquí: Plan de lectura 2024-25
Plan de Mejora 2024-2025
De acuerdo a la Resolución de 22/06/2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cada centro educativo preparará un plan de mejora que se revisará periódicamente de cara a mejorar los resultados educativos y la relación del centro con las familias y el entorno.
Puedes consultarlo aquí: Plan de Mejora 2024-25
Plan de Igualdad 2024-2025
Los objetivos del Plan de Igualdad son, entre otros, implicar y formar a todos los miembros de la comunidad educativa en coeducación, prevención y resolución de conflictos, y promover acciones y medidas para avanzar en la convivencia positiva, avanzar en la igualdad de género y en general, promover actitudes basadas en la aceptación, el respeto y la valoración de las actividades de los demás.
Puedes consultarlo aquí: Plan de Igualdad 2024-25